Excelencia Turística de Tenerife | ¿Nueva tendencia?
15960
post-template-default,single,single-post,postid-15960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

¿Nueva tendencia?

q

31 Ene ¿Nueva tendencia?

Reproducimos parte de una noticia de HOTELTUR sobre la nueva tendencia iniciada por Sheraton para recuperar el control de su reputación on line.

Ya es hora de que los hoteleros gestionen los comentarios de sus clientes y dejen de enviarlos a terceros. Esto es lo que parecen pensar los responsables de Starwood Hotels & Resorts, puesto que todas sus marcas, incluidas Sheraton, Westin y W han optado por ofrecer en sus propias web un espacio para los comentarios y críticas de sus clientes. El objetivo: darles una alternativa a TripAdvisor y diluir la influencia de este portal.

Las opiniones de los clientes estarán abiertas a cualquier persona, tanto para leerlas como para compartirlas a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

De momento, ninguno de los grandes rivales de Starwood, como Marriott y Hilton, han llevado a cabo algo parecido. Según el diario nortemaricano USA Today, estas dos cadenas seguirían pensando que abrir su web a los comentarios de los clientes “podría ser arriesgado se exponen puntos débiles, como empleados con pocas formas o desarregaldos, aires acondicionados rotos o conexiones wi-fi inadecuadas”. De hecho, ni una ni otra ofrecen en sus webs enlaces a los principales portales de viajeros.

Starwood, que tampoco da acceso desde su web a esos portales, se muestra confiada en la «calidad de su producto» y se compromete a realizar un seguimiento individual de todas las quejas. La hotelera dice contar con las opiniones de sus clientes repetidores para disminuir la influencia de TripAdvisor, un portal que cuenta con 50 millones de usuarios únicos al mes y recibe cada minuto 26 nuevas contribuciones, y sobre el que los hoteleros siguen debatiendo su puede ser o no un medio de generar más negocio para sus hoteles.

“Do it ourselves”, hagámoslo nosotros mismos

Una empresa de EEUU, Lodging Interactive ha lanzado Guest Review System que permite a los hoteleros gestionar los comentarios de sus clientes en sus propias páginas web y sus blogs, y darles respuesta. Los usuarios pueden compartir sus opiniones en las redes sociales y los hoteles reciben una notificación a tiempo real de los comentarios que se han escrito sobre ellos. Serán los hoteleros quienes validen o no esos comentarios antes de que sean activados en sus webs.

El objetivo parece ser que los hoteleros recuperen el control de su reputación online, de lo que se dice de su marca en la red, partiendo del hecho de que el 75% de los compradores de viajes online se leen los comentarios de otros viajeros antes de comprar. ¿Considerarán los usuarios que son imparciales los comentarios ubicados en las webs hoteleras? Está por ver.

ett
formacion@excelenciatenerife.com