El Spring Arona Gran Hotel organiza una acción de limpieza de playa - Excelencia Turística de Tenerife
17005
post-template-default,single,single-post,postid-17005,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Spring Arona Gran Hotel organiza una acción de limpieza de playa

05 Oct El Spring Arona Gran Hotel organiza una acción de limpieza de playa

En esta acción ambiental participaron 40 personas, entre clientes y personal del Arona Gran Hotel y se recogieron alrededor de 15 Kg. de residuos.

 

Son ya 5 años los que el establecimiento de la cadena SPRING Hoteles, ubicado en Arona, Tenerife, organiza una actividad similar dentro de su estrategia de sostenibilidad.

Concretamente dicha acción se desarrolló el pasado 26 de septiembre, cuando la dirección del establecimiento junto con parte de su equipo y un grupo de clientes voluntarios, procedieron a realizar una limpieza de la Playa de Los Tarajales, que se ubica en una zona próxima al hotel, en Los Cristianos.

Para esta iniciativa contaron nuevamente con la colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento de Arona, con la cesión de un vehículo de apoyo para depositar la basura retirada y gestionarla posteriormente de forma separada según su composición: vidrio, papel, envases ligeros, orgánicos u otros.

Durante la hora que duró la actividad, se recogieron 2.185 unidades de residuos diferentes, que sumaron un total de 14,7 kilogramos. Entre los elementos encontrados, destacan 820 colillas, 594 piezas de vidrio, 302 de plástico y 263 orgánicas, y otros residuos tales como latas, botellas, ropa, gafas de sol, anillos y otros.

El hotel, a través de su Responsable de Calidad y Medio Ambiente, Mar Alonso, informó que la actividad forma parte junto a otras, de las acciones de sensibilización y participación del personal en materia ambiental, dentro de la estrategia de sostenibilidad que vienen desarrollando en los últimos años y que toma forma a través de la implantación de un sistema de gestión ambiental, que actualmente cuenta con el registro EMAS y la certificación bajo la norma ISO 14001 desde el año 2016. Adicionalmente el Arona Gran Hotel se encuentra distinguido con el Travelife Gold, un programa de los TTOO que impulsa la sostenibilidad entre los hoteles colaboradores y este hotel, es además uno de los pocos establecimientos de Canarias que ha procedido a registrar su huella de carbono en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica.

Por otra parte, el municipio de Arona está configurándose como uno de los municipios de Tenerife más proactivos en materia de sostenibilidad, definiendo estrategias y desarrollando importantes actuaciones que tratan de minimizar el impacto de la actividad turística en el entorno.

ett
formacion@excelenciatenerife.com