Excelencia Turística de Tenerife | Excelencia Turística de Tenerife organiza una acción de recuperación forestal con Adrián Hoteles
17380
post-template-default,single,single-post,postid-17380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Excelencia Turística de Tenerife organiza una acción de recuperación forestal con Adrián Hoteles

05 Jun Excelencia Turística de Tenerife organiza una acción de recuperación forestal con Adrián Hoteles

Aprovechamos este día, Día Mundial de Medio Ambiente, para hacer eco de una noticia en la que hemos tenido el placer de participar. A principios de este año, organizamos junto con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, una acción de recuperación forestal en Tenerife, en la que participaron trabajadores y clientes de Adrián Hoteles.

La sostenibilidad es desde hace años uno de los elementos estratégicos de la cadena Adrián Hoteles, que cuenta con certificaciones ambientales, tales como la norma ISO14001 y el Reglamento EMAS, el cálculo de la huella de carbono, así como diversos premios de turoperadores en sostenibilidad. El Hotel Jardines de Nivaria, Colón Guanahani y Roca Nivaria Gran Hotel, son los establecimientos que conforman esta cadena hotelera, ubicada en Costa Adeje.

Esta actividad de voluntariado corporativo consistió en la repoblación de más de 60 árboles autóctonos en una zona próxima al Área Recreativa Los Cazadores (Fasnia), principalmente de pino canario (Pinus Canariensis) y algunos almendros que formarán parte de la Ruta de los Almendros de la zona.

Con esta acción se contribuye también a dar a conocer la biodiversidad arbórea autóctona canaria, así como considerar los beneficios que proporcionan las plantas y animales asociados para el mantenimiento de los ecosistemas forestales.

Una de las cuestiones más significativas es que varios clientes de Adrián Hoteles han participado en dicha acción, lo que demuestra, por una parte, hasta dónde puede llegar la estrategia de sostenibilidad de la cadena y por otra, la implicación del turista en nuestro destino, dedicando una mañana de sus vacaciones a repoblar una zona de la isla.

Excelencia Turística de Tenerife, con la organización de este tipo de acciones, pretende fomentar el compromiso de las empresas turísticas en la conservación del medio ambiente, garantizando el sostenimiento de los recursos naturales que forman inseparablemente parte de los recursos turísticos de este destino.

ett
formacion@excelenciatenerife.com