Excelencia Turística de Tenerife | Excelencia Turística de Tenerife se suma a la campaña #aliadosdelosODS
17045
post-template-default,single,single-post,postid-17045,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Excelencia Turística de Tenerife se suma a la campaña #aliadosdelosODS

23 Sep Excelencia Turística de Tenerife se suma a la campaña #aliadosdelosODS

Con motivo del 4º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible UN Global Compact (ODS),  Excelencia Turística de Tenerife se une a la campaña #aliadosdelosODS, para trabajar la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas. El objetivo de esta iniciativa, que promueve la Red Española del Pacto Mundial, es contribuir a que, desde su propio compromiso de actuación con los ODS, actuar como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

En agosto de 2011 Excelencia Turística de Tenerife se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad, apoyando el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS. En este sentido, Excelencia Turística de Tenerife ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstas destacan iniciativas como la protección de la pardela cenicenta en alojamientos turísticos (ODS 14), el cálculo de huella de carbono en su organización y en hoteles (ODS 13), acciones de reforestación (ODS 15), impulso de los Restaurantes Contra el Hambre (ODS 2) o establecimientos cardio protegidos (ODS 3), entre otras acciones.

La iniciativa #aliadosdelosODS se articula como una campaña de comunicación coordinada por la Red Española del Pacto Mundial. Se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 el 25 de septiembre de 2015, mientras Naciones Unidas celebra un gran evento internacional para revisar los logros de estos cuatro años y lanzar nuevas iniciativas.

Con este tipo de acciones, la Red Española del Pacto Mundial y sus organizaciones miembros, buscan asimismo contribuir al objetivo de país establecido por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 dependiente de la Presidencia del Gobierno, de que toda la ciudadanía conozca los ODS en el año 2020.

ett
formacion@excelenciatenerife.com