Excelencia Turística de Tenerife | Servicio de Actualización Legislativa
16821
page-template-default,page,page-id-16821,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Servicio de Actualización Legislativa

Cada vez es más importante y complicado hacer frente al cumplimiento de todos los requisitos legales que aplican a los hoteles. La exigencia dentro de los sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente, Travelife o las mismas auditorías de Health & Safety, hacen necesario un planteamiento más riguroso que, además, permita reducir el riesgo de alguna sanción administrativa. Disponer de un servicio de actualización legislativa para hoteles es el primer paso, aunque no el único.

¿Qué ventajas tiene nuestro servicio?

Llevamos más de 15 años proporcionando al sector la información más actualizada de los textos legales que comúnmente aplican a los establecimientos de alojamiento turístico. Tenemos una amplia experiencia en el ámbito de la implantación de sistemas de gestión en hoteles (ISO9001, ISO14001, EMAS, Q Calidad Turística) y hacemos auditorías internas en estos sistemas, lo que nos obliga a una adaptación constante sobre el conocimiento de las nuevas exigencias legales. Por tu parte  como establecimiento hotelero, dispones de mayor información y capacidad para reducir los riesgos.

5740949_m-INSTALACIONES

Nuestro enfoque de servicio de actualización

Se trata de acceder a una base de datos de textos legales actualizados en muchas de las materias relacionadas con las operaciones hoteleras, desde Instalaciones térmicas, residuos, Higiene alimentaria, accesibilidad o las específicas en materia de turismo, tanto de ámbito europeo, nacional, autonómico y local.

vincciplantacion1

¿Cómo está estructurado el servicio?

Desarrollamos el servicio on-line utilizando las herramientas de sincronización de Google Drive. Nosotros nos encargamos de actualizar la información, publicar los nuevos textos legales y eliminar aquellos que hayan sido derogados totalmente.

 

Cada 3 meses procedemos a actualizar la información, incorporando los nuevos textos legales. Hacemos ya un filtrado importante, lo que contribuye a que el tiempo de dedicación por parte del responsable de calidad y medio ambiente sea bastante menor.

Adicionalmente recibirás un boletín trimestral donde se expone la legislación de aplicación a la organización, pudiendo dar de alta a otras personas del establecimiento que tienen responsabilidad en su cumplimiento. En dicho boletín recibirá el enlace al texto legal correspondiente.

Sin título-1

¿Qué necesito para suscribirme al servicio?

Necesitas tener una cuenta de Google corporativa, es decir, que podamos asegurarnos que quien está detrás de esta cuenta se trata de un representante del establecimiento hotelero. Una vez contratado el servicio, compartiremos toda la información a la cuenta que nos haya indicado. Antes de contratar consulta las políticas de tu organización para disponer de cuentas de Google.

1-lomada

¿Puedo acceder al histórico de normativa?

Por supuesto, una vez que activemos la gestión compartida, tendrás acceso a toda la base de datos de los textos antiguos que son aún aplicables y comenzarás a recibir los boletines trimestrales. No tendrás que actualizar ninguna información, nosotros lo hacemos por ti.

¿Me podré descargar los textos legales?

Sí, podrás descargarte cualquier texto legal para revisión, anotación, su envío por email o impresión. En su mayoría son documentos en formato pdf. Lo que no recomendamos es hacer este proceso de forma masiva en tu ordenador, pues con una conexión a internet siempre podrás acceder a dichos textos.

¿Tengo que instalar algún software?

No. No al menos para acceder a los textos legales. Se trata de un servicio a través de internet, accedes a tu cuenta de Google y verás que hemos compartido contigo una carpeta de Legislación, con todas las materias que te interesan.

¿Qué coste tiene anualmente el servicio?

El servicio está pensado para atender individualmente las necesidades de cada hotel que quiera adoptar un enfoque más proactivo desde el punto de vista de atender a los grupos de interés, en este caso el papel de la administración y reducir la posibilidad de ser objeto de alguna sanción administrativa o el establecimiento de no conformidades en los sistemas de gestión certificados.

 

Para cada establecimiento que decida suscribir el servicio, el coste es de 30€/mes. El pago se realiza en forma de anualidad por el servicio. Podrá darse de baja en cualquier momento, notificando el interés en dejar disfrutar del servicio.

Sin título-2-02