Excelencia Turística de Tenerife | Formación gratuita para incorporar la gestión de la RSE en Canarias
15893
post-template-default,single,single-post,postid-15893,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Formación gratuita para incorporar la gestión de la RSE en Canarias

07 Mar Formación gratuita para incorporar la gestión de la RSE en Canarias

 

 

La Red Española del Pacto Mundial y el Instituto de Crédito Oficial, con la colaboración de Excelencia Turística de Tenerife, ponen en marcha una iniciativa para mejorar la gestión de la RSE de las PYMES canarias.

Esta iniciativa de carácter gratuito pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas una herramienta de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, así como la formación necesaria para su utilización. La herramienta permitirá a las empresas gestionar sus propios indicadores de RSE y la elaboración de Memorias de Sostenibilidad a coste cero, lo que sin duda contribuirá a mejorar el posicionamiento del negocio.

En esta primera edición está previsto que puedan participar en torno a 1.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos del territorio nacional. Hasta la fecha, 330 PYMES participantes han asistido ya a las sesiones formativas presenciales, que han tenido lugar en trece Comunidades Autónomas. En cuanto a la formación online, 110 empresas han participado en estas sesiones prácticas de aprendizaje sobre cómo elaborar una Memoria de Sostenibilidad.

La acción formativa presencial, dirigida a PYMES, se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife el próximo 27 de marzo y tendrá una duración de cuatro horas. El aforo aproximado es de 30 personas y se dará prioridad de acuerdo al orden de inscripción.

Excelencia Turística de Tenerife, entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es una de las 22 empresas que forman parte de la Iniciativa RSE-PYME en Canarias y colabora en la difusión de este proyecto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. A nivel nacional ya se han superado las 500 PYMES que se han unido a esta iniciativa.

Tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible y la Comunicación que la Comisión Europea ha publicado el pasado octubre, las nuevas exigencias normativas marcan el camino a seguir para que las PYMES integren la Responsabilidad Social en sus estrategias de negocio y reporten sus avances en este ámbito.

Las empresas interesadas en beneficiarse de la Iniciativa RSE-PYME, pueden ponerse en contacto con la Red Española del Pacto Mundial mediante la dirección de correo electrónico rsepyme@pactomundial.org.

Excelencia Turística de Tenerife
gerencia@excelenciatenerife.com