Excelencia Turística de Tenerife | WIFI gratuito ¿si o no?
15937
post-template-default,single,single-post,postid-15937,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

WIFI gratuito ¿si o no?

q

28 Oct WIFI gratuito ¿si o no?

El acceso gratuito mediante red WiFi puede inclinar la balanza hacia nuestro competidor o al menos eso es lo que se desprende de un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Según este trabajo, ofrecer conexión WiFi gratuita en los hoteles puede suponer un incremento en la valoración del hotel por parte de sus clientes de hasta un 8,2%, cifra mayor que la diferencia de puntuación entre los 50 mejores hoteles de un destino, que ronda el 8%.

Siempre según el estudio publicado, cuando nos disponemos a buscar un hotel para pasar unos días, el hecho de que éste cuente o no con WiFi gratis puede hacer que desaparezca de la lista de los 10 mejores al hacer búsquedas online y por tanto que no sea nuestro elegido.

Otro tema a considerar es el relacionado con el coste indirecto del servicio, es decir el que le supone al hotel contratar y gestionar el acceso a Internet y que de alguna forma repercutirá en nuestra factura final. En este sentido parece que ganan los hoteles con más estrellas, ya que según los resultados comentados en el informe, los de 4 y 5 estrellas son los que más tienden a ofrecen WiFi gratis.

Ver el artículo completo en el siguiente enlace:  Ofrecer WiFi gratuita incrementa la valoración de un hotel en un 8%

ett
formacion@excelenciatenerife.com