Excelencia Turística de Tenerife | Umwelt Champion 2010
16000
post-template-default,single,single-post,postid-16000,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Umwelt Champion 2010

07 Dic Umwelt Champion 2010

En 2010, el número de establecimientos reconocidos en esta provincia aumenta, concretamente dos nuevos establecimientos se incorporan a la lista de premiados.

Dña. Irene Talg, Hotel Tigaiga

Los reconocimientos Umwelt Champion son otorgados todos los años por el touroperador TUI, la mayor empresa de touroperación en el planeta que en estos últimos 40 años ha venido ocupando un primerísimo y destacado lugar en el segmento turístico internacional. Se reconocen únicamente y en función de su gestión ambiental,  los 100 mejores establecimientos a nivel internacional que destacan por las acciones en gestión energética, su compromiso social y ecológico, la comunicación y la formación del personal.

En Canarias, fueron 11 los establecimientos turísticos reconocidos por este touroperador en 2008, 11 en 2009, y 14  establecimientos en 2010, de los cuales 7 se encuentran ubicados en la provincia de S/C de Tenerife y 7 en Las Palmas de Gran Canaria. Esto significa que Canarias acapara el 14% de los establecimientos reconocidos a nivel mundial.

Un aspecto significativo tras el análisis de los datos, es que la mayor parte de los establecimientos reconocidos en Canarias disponen a su vez de un sistema de gestión ambiental certificado, en la gran mayoría de los casos bajo la norma ISO 14001 y el Reglamento “EMAS” y que además casi la totalidad de los mismos también tienen un sistema de calidad certificado conforme a la Q de Calidad Turística Española o ISO 9001. Esto denota sin lugar a dudas que certificar principalmente su sistema de gestión ambiental, contribuye a hacer más efectivo y visible el compromiso ambiental de los establecimientos.  

En líneas generales, los establecimientos turísticos que han sido premiados por este touroperador en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, han descendido algunas posiciones en el ranking respecto al 2009. Así mismo, los resultados procedentes de la evaluación anual del touroperador, indican que las dos nuevas incorporaciones se encuentran en los últimos puestos del ranking. Por otra parte, es importante mencionar que 3 de los 7 establecimientos reconocidos en esta provincia, han mejorado su puntuación respecto al año anterior.

En el caso de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria existe cierto avance, pues 2 de los establecimientos han mejorado varias posiciones en el ranking y 3 han presentado mejoras en la puntuación total en la evaluación del touroperador. Además, las 2 nuevas incorporaciones de esta provincia a la lista de premiados, ambas en Gran Canaria, poseen puestos superiores a los que presentan las nuevas incorporaciones en S/C de Tenerife.

Si bien en la actualidad, las 6 primeras posiciones del ranking en Canarias están repartidas por igual entre ambas provincias, es un hecho a destacar que dos de los establecimientos de la isla de Tenerife  se encuentran entre los 10 primeros puestos del ranking total.

Con la lectura de estas cifras, queda constatado que nuestras Islas son uno de los destinos en los que se sitúa la mayor concentración de los mejores hoteles vacacionales del mundo, siempre según TUI. Así, desde Excelencia Turística de Tenerife, animamos a desarrollar nuevas iniciativas que contribuyan a aumentar de forma general el compromiso ambiental del sector en nuestra provincia. Actualmente desarrollamos diversos proyectos en este materia con el objetivo de  ayudar a consolidar los sistemas de gestión ambiental a las empresas y nos alegramos que tres de nuestros establecimientos asociados se encuentren entre los distinguidos:  Hotel Tigaiga, Hotel Jardines de Nivaria Roca Nivaria Gran Hotel.

 

ett
formacion@excelenciatenerife.com