Excelencia Turística de Tenerife | No olvides ocultar los destinatarios de tus email
16103
post-template-default,single,single-post,postid-16103,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

No olvides ocultar los destinatarios de tus email

09 Mar No olvides ocultar los destinatarios de tus email

Hoy miércoles un diario de tirada nacional se hace eco del aumento de las sanciones por no ocultar los destinatarios de correos  multiples. Al parecer las quejas recibidas en la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) han tenido un significativo aumento en los últimos años, por el envío de correos sin ocultar a los receptores en el campo CCO.

No se salvan tampoco las felicitaciones navideñas masivas. Al parecer un importante grupo inmobiliario, fue sancionado con 3.000 euros de multa por remitir una felicitación en el que se hacían públicas 2.000 direcciones.

La mayoría de denuncias contra particulares -por enviar sin copia oculta un email a todos sus contactos, por ejemplo- terminan archivadas porque los correos electrónicos remitidos en el ámbito personal o doméstico no entran dentro del ámbito de aplicación de la normativa. En cualquier caso, según este diario, la AGPD analiza «caso por caso» la relación que existe entre el emisor y el receptor del mensaje, porque «la clave está en averiguar si a quien envía el correo electrónico, facilitando la dirección de terceros, se le aplica la ley o puede ampararse en la excepción doméstica».

Esto es más importante si cabe ahora, tras la aprobación de la nueva Ley de Economía Sostenible, que modifica el régimen sancionador de la normativa de protección de datos. Las infracciones leves se sancionan ahora con entre 900 y 40.000 euros, las graves entre 40.001 y 300.000 euros y las muy graves entre 300.001 y 600.000 euros.

Aparecido en: www.elpais.com

ett
formacion@excelenciatenerife.com