Excelencia Turística de Tenerife | La Q de Calidad se extiende por Europa
16086
post-template-default,single,single-post,postid-16086,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

La Q de Calidad se extiende por Europa

04 Ene La Q de Calidad se extiende por Europa

La Q de Calidad Turística Española nace en Puerto de la Cruz en 1996, con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente y el posicionamiento de los establecimientos turísticos en el mercado. Desde entonces han ido aumentando los establecimientos que han optado por certificar sus sistemas de calidad con esta marca, siendo a día de hoy 2.304 establecimientos.

No es de extrañar, que a otros países de la Unión Europea, esta iniciativa les resulte atractiva y vean en la creación de una marca, una buena herramienta para garantizar un alto nivel de fiabilidad para los clientes y el impulso a la gestión de la calidad dentro del sector.

Así, países como Suiza en 1996,  Francia en 2003 ó Alemania en 2007, han desarrollado marcas similares a la española y específicas para empresas del sector turístico. En general, todas ellas representan un reflejo de garantía de calidad en la prestación de los servicios que ofrecen los establecimientos certificados.

En nuestra opinión, el desarrollo de estas marcas de calidad turística supone por un lado una ratificación a este proyecto, principalmente sobre su utilidad y su fin, y por el otro, el beneficio para las empresas españolas, puesto que su similitud con la Q de Calidad Turística Española es obvia y entendemos que contribuirá a mejorar su comprensión por parte de los potenciales clientes de estos países.

ett
formacion@excelenciatenerife.com