Excelencia Turística de Tenerife | Jornada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
15878
post-template-default,single,single-post,postid-15878,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Jornada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

16 Mar Jornada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El pasado lunes, bajo el título “Reflexiones en torno al sector turístico canario actual”, comenzaron unas jornadas organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo  y que tienen lugar en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte de Puerto de la Cruz.

Una de las conferencias del programa ha sido impartida por Dña. Ursula Talg, presidenta de Excelencia Turística de Tenerife. Bajo el tema “Dirección hotelera y planes de calidad Q” Dña. Ursula Talg expuso la estructura departamental que generalmente se puede ver en los establecimientos alojativos. Haciendo hincapié en la interrelación departamental, utilizó un proceso en concreto para demostrar los distintos departamentos involucrados en él.

Las  diferentes certificaciones reconocidas en España en gestión de la calidad y gestión ambiental  que son aplicables al sector, y el grado de establecimientos certificados en la provincia cerraron su exposición.

Como conclusión final de la conferencia, extraemos la importancia de la interrelación de los departamentos para el correcto funcionamiento de un establecimiento hotelero.

Excelencia Turística de Tenerife tiene entre sus fines impulsar la excelencia en la gestión de las empresas turísticas, entendemos que introducir este enfoque desde los centros de formación especializados, contribuye a desarrollar una mejor preparación  de los futuros directivos del sector y por ende, a mejorar las condiciones de competitividad de las empresas del destino.

ett
formacion@excelenciatenerife.com