Excelencia Turística de Tenerife | El sector hotelero colabora con personas con Síndrome de Down
Algunos hoteles asociados a Excelencia Turística de Tenerife donaron muebles y enseres para equipar el primer piso tutelado en Canarias para personas con Síndrome de Down.
down, excelencia, hotel, tenerife, social
16764
post-template-default,single,single-post,postid-16764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

El sector hotelero colabora con personas con Síndrome de Down

07 May El sector hotelero colabora con personas con Síndrome de Down

Hoteles asociados a Excelencia Turística de Tenerife donan muebles y enseres para equipar el primer piso tutelado en Canarias para personas con Síndrome de Down.

 

Y es que en el momento que la Asociación Trisómicos 21, conocida como Down Tenerife, nos comentó esta posibilidad de colaborar, no dudamos en hacerlo extensible a nuestros asociados. Finalmente 5 hoteles decidieron participar aportando diversos materiales y enseres que posibilitarían equipar el primer piso tutelado en Canarias para personas con Síndrome de Down, el cual fue inaugurado en diciembre de 2017. Por nuestra parte, cubrimos las necesidades de transporte desde los hoteles hasta la sede de la asociación.

El Hotel Dream Gran Tacande, H. Vincci La Plantación del Sur, H. Jardín Tecina, H. Stil Los Gigantes y H. Tigaiga, donaron ropa de cama, mantas, edredones, juegos de toallas, lámparas, espejos, material de cocina y mobiliario, tales como escritorios, sillas, muebles de salón, sillones, mesas de noche y mobiliario de terraza.

Hablamos de establecimientos alojativos muy concienciados a nivel social y que participan habitualmente en actividades de responsabilidad social corporativa de diversa índole. Además todos ellos disponen de certificaciones de calidad y medio ambiente y premios sectoriales que avalan su alta implicación con la sociedad que les rodea.

El piso tutelado, se encuentra ubicado en La Laguna y acoge a 6 personas con Síndrome de Down, procedentes de distintos municipios de Tenerife. Con este piso la Asociación Trisómicos 21 pretende ofrecer a personas con discapacidad un lugar donde proporcionar un recurso de alojamiento y convivencia lo más normalizado posible, así como ayudar a aprender o consolidar hábitos de autonomía personal y social en todas sus dimensiones: desarrollo humano, vida en el hogar, vida en la comunidad, salud y seguridad, conductual, social… como personas adultas, potenciando al máximo las posibilidades individuales de cada uno.

ett
formacion@excelenciatenerife.com