Excelencia Turística de Tenerife | El Hotel Jardín Tropical obtiene el registro Emas
16034
post-template-default,single,single-post,postid-16034,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

El Hotel Jardín Tropical obtiene el registro Emas

18 May El Hotel Jardín Tropical obtiene el registro Emas

El Digital de Tenerife se ha hecho eco de una noticia sobre uno de nuestros establecimientos asociados. Reproducimos el artículo completo:

El establecimiento Hotel Jardín Tropical, situado en Costa Adeje, Tenerife, ha obtenido recientemente el registro EMAS del Gobierno de Canarias tras la verificación de su sistema de gestión ambiental por la entidad de certificación y verificación TÜV.

Con esta certificación, se reconoce la apuesta del Hotel Jardín Tropical por la mejora del desempeño ambiental y la eficiencia energética. Este reconocimiento se une a la distinción dentro del programa Travelife del hotel y otros premios igualmente importantes dentro del sector, con el que se evidencia una clara estrategia por la sostenibilidad conforme a las tendencias actuales de la gestión empresarial.

El EMAS es el acrónimo de la expresión inglesa EcoManagement and Audit Scheme que se ha traducido al español como Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales. Se trata de un instrumento de carácter voluntario dirigido a las organizaciones para que éstas adquieran un alto nivel de compromiso con el medio ambiente. El objetivo final del EMAS es la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones; por tanto, se constituye en herramienta para gestionar los efectos ambientales de las mismas y mejorar de forma continua.

El sector de alojamiento turístico de nuestro país es uno de los más dinámicos en este ámbito y uno de los que están haciendo una apuesta más decidida por el reglamento EMAS, de hecho España es el primer país Europeo en número de organizaciones con la certificación ambiental EMAS, por delante de Italia y Alemania, reuniendo un 25% de las 4.500 organizaciones registradas actualmente.

En el proyecto ha participado Excelencia Turística de Tenerife, entidad a la que está vinculado el Hotel Jardín Tropical y que viene impulsando desde 2001, la variable ambiental y social dentro del sector turístico.

Fuente: El Digital de Tenerife

ett
formacion@excelenciatenerife.com