Excelencia Turística de Tenerife | Colaboramos con la Iniciativa RSE-PYME
16114
post-template-default,single,single-post,postid-16114,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Colaboramos con la Iniciativa RSE-PYME

26 Oct Colaboramos con la Iniciativa RSE-PYME

Tras la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas como un factor estratégico de nuestra gestión empresarial, hemos seguido trabajando en este sentido, ahora formando parte de la Iniciativa RSE-PYME.

Esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las Pequeñas y Medianas Empresas. Para ello, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo de colaboración en el que ambas instituciones comparten sus recursos y experiencias. Mediante este convenio, ponen en marcha un proyecto para el desarrollo e implantación de procedimientos y herramientas para la gestión de la RSE.

El objetivo final de la Iniciativa RSE-PYME es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en RSE, por medio de la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial, basados en el respeto y el cumplimiento de los Derechos Humanos, las Normas Laborales, la protección del Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción.

La Iniciativa RSE-PYME tiene un alcance nacional y una duración aproximada de 6 meses. Una vez concluido el ciclo del proyecto, las pymes participantes podrán continuar su andadura en la RSE a largo plazo con el apoyo de la Red Española del Pacto Mundial.

Nosotros ya somos una de las 23 entidades amigas de la iniciativa RSE-PYME, participando activamente en la difusión y apoyo de la iniciativa. Si tú también quieres participar, puedes obtener más información en el siguiente link.

ett
formacion@excelenciatenerife.com