Excelencia Turística de Tenerife | 1ª Visita al Complejo Ambiental de Tenerife
15979
post-template-default,single,single-post,postid-15979,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

1ª Visita al Complejo Ambiental de Tenerife

06 Ago 1ª Visita al Complejo Ambiental de Tenerife

 

El pasado mes de julio se realizó la visita piloto al Complejo Ambiental de Tenerife en Arico, organizada por Excelencia Turística de Tenerife.

Se trata de la primera del programa de visitas que desarrollará esta entidad, con el objetivo de contribuir en la formación y sensibilización de carácter ambiental del personal de sus establecimientos asociados, los cuales implantan o mantienen sistemas de gestión ambiental y/o de la calidad.

Durante la misma se visitaron las instalaciones del Complejo Ambiental, guiada por el inspector del complejo. La duración fue de 2 horas, en las que se recorrieron las diferentes secciones del complejo: aula medioambiental, antiguo vertedero, celdas de vertido, planta de clasificación de residuos sólidos urbanos, planta de clasificación de envases, motores de biogás, planta de tratamiento de lixiviados y mini-punto limpio.

De esta visita los participantes han obtenido un certificado de haber asistido a la misma que les permitirá poder acreditar esta acción de carácter ambiental en el marco del sistema de gestión.

Los miembros de este primer grupo coinciden en que resultó una experiencia muy positiva, puesto que se pudo conocer de primera mano el tratamiento que reciben nuestros residuos y la importancia de la separación de los mismos, tanto de los residuos urbanos como peligrosos. El programa de visitas continuará en septiembre, con un nuevo grupo formado por personal de los establecimientos asociados a Excelencia Turística de Tenerife.

ett
formacion@excelenciatenerife.com