
02 May Nos sumamos a la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo
Por tercer año consecutivo, participamos en la VIII Semana Internacional del Voluntariado corporativo, a través del Programa Tenerife Solidario
Celebrada en esta ocasión del 19 al 29 de abril, esta iniciativa trata de dar más visibilidad a las acciones de voluntariado que durante la semana se desarrollan entre asociaciones y empresas. Forma parte de una iniciativa internacional y que en el caso de España es coordinada por Forética.
Según datos del propio Cabildo, se han establecido en esta ocasión, 31 alianzas entre empresas y entidades de voluntariado de la Isla y se estima la participación de casi 200 trabajadores. En total significará una dedicación total de 882 horas de voluntariado y tendrán más de mil beneficiarios de las acciones.
Con esta iniciativa, se busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por enfermedad, discapacidad o exclusión social. Por ello, algunas de las actividades que se realizarán serán la entrega de alimentos, embellecimiento de centros, senderismo y convivencia, visitas, etc.
Este año nuestra alianza la hemos establecido con ASMIPUERTO, una asociación sin ánimo de lucro radicada en Puerto de la Cruz, que trabaja por y para la inclusión de las personas con diversidad funcional. Para ello contamos con la colaboración del Parque Vacacional Eden, un establecimiento asociado que no dudó en contribuir con esta iniciativa. A lo largo de la mañana acompañamos a un grupo de chicos y chicas de esta asociación, con el objetivo que pudieran conocer cómo es un establecimiento de alojamiento turístico por dentro, qué departamentos existen y qué actividades realizan cada uno de ellos, con el objetivo de ofrecer un buen servicio a los clientes.
Es nuestro tercer año desarrollando el Voluntariado corporativo en Excelencia Turística de Tenerife y cada año estamos más convencidos de que seguiremos contribuyendo mientras podamos, también estamos convencidos de que las empresas deben plantear su progreso incorporando y potenciando los valores sociales en sus organizaciones.
Gracias al Parque Vacacional Eden y todo su equipo por permitirnos realizar esta actividad y por la estupenda acogida.