Excelencia Turística de Tenerife | Nuevo Reglamento contra incendios
16806
post-template-default,single,single-post,postid-16806,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Nuevo Reglamento contra incendios

Reglamento contra incendios

20 Jun Nuevo Reglamento contra incendios

La seguridad de las instalaciones hoteleras es también un aspecto fundamental en el ámbito de los sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente y la aparición de un nuevo reglamento contra incendios, debe ser tenido en cuenta de manera especial por el sector turístico. Pues no debemos olvidar por otra parte que los hoteles son de las empresas más sensibles a inspecciones y por si fuera poco, auditada por muchos de los touroperadores con los que se tiene contrato.

El desarrollo del marco normativo pues hace imprescindible actualizar y revisar los requisitos establecidos en el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, que se desarrolla en el Real Decreto 513/2017. Muy lejos quedaba ya el Reglamento que nos ha permitido mantener las condiciones de funcionamiento de los equipos contra incendios, el conocido Real Decreto 1942/1993. Este nuevo reglamento que ha entrado en vigor recientemente, también recoge las disposiciones técnicas que deben cumplir los equipos y sistemas de protección activa contra incendios, así como los criterios para su instalación y mantenimiento. También establece el régimen de inspecciones periódicas reglamentarias a realizar por un Organismo de Control Autorizado, para garantizar el mantenimiento de la instalación, aspecto este último que es una novedad respecto al 1942. Sí, otra inspección reglamentaria más que deben pasar los establecimientos hoteleros que viene a sumarse a las Inspecciones Técnicas Turísticas y a otras tantas.

Para ello organizamos en las próximas semanas, una sesión informativa, con el objetivo de resolver dudas sobre cómo afecta su aplicación a los establecimientos de alojamiento turístico y facilitar el cumplimiento de los requisitos del nuevo Reglamento de protección con el fin de seguir manteniendo elevados niveles de seguridad en la planta de alojamientos de Tenerife.

La sesión está dirigida a Jefes Técnicos, Responsables de mantenimiento, directores y responsables de calidad y medio ambiente de alojamientos turísticos y es de acceso libre, debiendo realizar la inscripción mediante el siguiente formulario de inscripción.

 

ett
formacion@excelenciatenerife.com