Excelencia Turística de Tenerife | Un mayor conocimiento de la Q
16089
post-template-default,single,single-post,postid-16089,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Un mayor conocimiento de la Q

23 Feb Un mayor conocimiento de la Q

Según una encuesta realizada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), cerca del 40% de los viajeros en España reconocen la marca Q de Calidad Turística.

El ICTE, en colaboración con la Secretaria General de Turismo, ha venido realizando una encuesta sobre la calidad percibida desde el año 2008 al 2010, entrevistando a 6.000 viajeros tanto españoles como extranjeros, que eligen pasar sus vacaciones en nuestro país.

La encuesta trata de analizar el conocimiento que tiene entre los turistas la Q de Calidad, obteniendo como resultado un progresivo aumento en los últimos años. Así lo reflejan los datos procedentes del análisis de los resultados, donde cerca del 40% de los encuestados en 2010 confirman conocer esta marca, frente al 36,6% en el primer semestre de 2009 ó el 25,3% en el primer semestre de 2008, según los datos publicados por el ICTE.

Este aumento en parte es debido a la promoción que se ha realizado sobre la Q de Calidad desde las administraciones nacionales y autonómicas. Las empresas certificadas también representan un factor importante en la promoción de la marca. Sinceramente creemos que  la campaña publicitaria de McDonald´s, como consecuencia de su reciente certificación, ha contribuido en gran medida a que se lograran estos resultados y que este aumento se podrá observar también en los resultados de las encuestas del primer semestre de 2011, dada la reciente emisión de su spot publicitario.

ett
formacion@excelenciatenerife.com