Excelencia Turística de Tenerife | Nuestra Política de RSE
16117
post-template-default,single,single-post,postid-16117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Nuestra Política de RSE

06 Nov Nuestra Política de RSE

Desde hace algunos meses, en Excelencia Turística de Tenerife venimos trabajando en la implantación de un sistema de gestión con el objetivo de mejorar nuestro comportamiento ambiental y obtener la certificación conforme al Reglamento (CE) Nº 1221/2009 «EMAS».

Por esta razón y por nuestra reciente renovación del compromiso de apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, hemos desarrollado nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial, documento que sintetiza de forma general el compromiso adoptado en Excelencia Turística de Tenerife en materia ambiental y social.

A continuación exponemos nuestra Política de RSE:

La contribución de Excelencia Turística de Tenerife con la sociedad y el desarrollo sostenible, se materializa en nuestra política de responsabilidad social, mediante el desarrollo de los siguientes principios:

  • Construir un entorno favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación, diversidad, seguridad y transparencia; Fomentando el desarrollo de las competencias y el progreso de sus recursos humanos.
  • Potenciar una cultura de respeto al entorno natural, identificando y reduciendo el impacto ambiental de las actividades de la entidad, defendiendo la sostenibilidad y fomentando la información y sensibilización en temas ambientales.

 

  • Establecer actuaciones que incidan en la prevención de la contaminación, la gestión y reducción del uso de recursos no renovables y los residuos, con el fin de lograr la mejora continua del desempeño ambiental de la organización.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental y de derechos humanos fundamentales, rechazando cualquier práctica que vulnere la dignidad individual o colectiva, así como el rechazo explícito a la corrupción en todas sus formas.
  • Estimular a nuestros proveedores y clientes para que introduzcan mejoras en su comportamiento ambiental, social y ético, colaborando con ellos y coordinando actuaciones conjuntas para asegurar su alineamiento con nuestra política de RSE, la mejora de nuestros procesos y la satisfacción de nuestros clientes.
  • Trabajar con los grupos de interés generando y manteniendo relaciones de mutua confianza y respeto. Desarrollando iniciativas sociales prioritarias sobre grupos desfavorecidos, tendentes a satisfacer sus necesidades vitales.

Si tienen cualquier sugerencia o comentario desde el punto de vista ambiental, pueden comunicárnoslo mediante el siguiente link.

Agradecemos su colaboración y esperamos que entre todos podamos dar un impulso importante al desarrollo sostenible.

ett
formacion@excelenciatenerife.com