Excelencia Turística de Tenerife | La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos
15952
post-template-default,single,single-post,postid-15952,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos

26 Jul La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos

Hoy en día, a la hora de comprar y en la mayoría de los casos, preferimos no correr riesgos e informarnos antes de tomar una decisión, entendemos que en una situación de crisis como la actual, este aspecto se haya acrecentado.

Gracias a internet, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información. La mayoría de viajeros antes de elegir el establecimiento para sus vacaciones, optan por navegar por la red y conocer las opiniones de otras personas que ya hayan estado en el establecimiento concreto, con el fin de averiguar si su decisión es correcta o si hay algunos inconvenientes que deberían saber de antemano.

Con este fin han surgido multitudes de portales de viajeros online, donde cualquier persona puede escribir su crítica, desde los clientes que visitan su establecimiento por primera vez hasta aquellos que han repetido cientos de veces. Por lo tanto la publicidad que el cliente puede hacer al establecimiento ya no se reduce a su círculo de amistades, sino que el mensaje se difunde por toda la red llegando a un gran número de posibles clientes.

Aprovechando la facilidad de acceso a esta información y sin el propósito de hacer un estudio pormenorizado con valor estadístico, hemos realizado una pequeña investigación acerca del posicionamiento de nuestros asociados en algunos portales, que nos permita conocer qué es lo que más valoran los clientes y de qué depende su elección.

Nos gustaría felicitar a los hoteles asociados que ocupan los primeros puestos en las listas de mejores hoteles de Tenerife según los clientes:

* Entre paréntesis se indica el puesto de cada hotel, teniendo en cuenta que el total de los establecimientos que aparecen en este portal en la isla de Tenerife es de 426.
** Entre paréntesis se indica la valoración general de los clientes, siendo la puntuación mínima de un0 y la máxima de 10.
*** Entre paréntesis se muestra la puntuación general realizada por los clientes, siendo el número mínimo el 0 y el máximo el 6.
**** Entre paréntesis se ve reflejada la opinión de los clientes,  utilizando la valoración sobre un total de 100 puntos.
 

Los aspectos más destacados y mejor valorados han sido, sobre todo, la limpieza, la amabilidad y profesionalidad del personal, la comodidad y amplitud de las habitaciones, servicio de restauración, zonas exteriores y piscinas, la ubicación y las vistas, y la tranquilidad.

La investigación fue realizada entre el día 20 y el 21 de julio.

ett
formacion@excelenciatenerife.com