Excelencia Turística de Tenerife | Entra en vigor la Ley de Economía Sostenible
16104
post-template-default,single,single-post,postid-16104,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Entra en vigor la Ley de Economía Sostenible

11 Mar Entra en vigor la Ley de Economía Sostenible

El sábado pasado, 5 de marzo, se publicó la Ley de Economía Sostenible (LES) en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  Con la entrada en vigor de esta Ley se pretende impulsar el cambio de modelo productivo, hacia un modelo más sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.

La Ley contempla aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en entidades públicas estatales y en el sector privado. En cuanto a este último, en el artículo 39 de la Ley, se insta a las Administraciones Públicas a incentivar a las empresas a incorporar o desarrollar políticas de RSE, especialmente a las PYMES y a las empresas individuales.

Para ello, el Gobierno pondrá a disposición de las empresas indicadores para su autoevaluación en materia de responsabilidad social, así como modelos de referecia.

Las sociedades anónimas podrán hacer públicas con carácter anual sus políticas y resultados en materia de RSE a través de un informe específico. Además, cualquier empresa podrá solicitar voluntariamente ser reconocida como «empresa socialmente responsable», de acuerdo con las condiciones que deberá determinar el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial.

Con esta nueva Ley España se suma, como ya veníamos diciendo, a los países de la Unión Europea que han establecido una legislación concreta en materia de Responsabilidad Social, como es el caso de Dinamarca, Francia y Gran Bretaña, y próximamente Alemania.

ett
formacion@excelenciatenerife.com