Excelencia Turística de Tenerife | El Gobierno de Canarias hace entrega de nuevos registros EMAS a las empresas que han logrado renovar este certificado
16018
post-template-default,single,single-post,postid-16018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

El Gobierno de Canarias hace entrega de nuevos registros EMAS a las empresas que han logrado renovar este certificado

23 Abr El Gobierno de Canarias hace entrega de nuevos registros EMAS a las empresas que han logrado renovar este certificado

Reproducimos un artículo publicado hace unos días por el Observatorio de la Calidad de Tenerife:

La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, en el marco de un acto organizado con la colaboración de Excelencia Turística de Tenerife, hacía acto de entrega de los nuevos registros EMAS concedidos a las empresas que habían logrado renovar dicha certificación recientemente.

El Gobierno de Canarias mantiene ayudas para la mejora del comportamiento ambiental.

En momentos tan difíciles como los actuales, con constante información sobre recortes presupuestarios, noticias como estas adquieren mayor valor.

Y es que el Gobierno de Canarias mantiene una apuesta por la sostenibilidad convocando ayudas para aquellas empresas que entienden que, a la vez de un factor estratégico, la gestión ambiental debe ser un compromiso irrenunciable de cualquiera.

Hace algunas semanas la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias publicaba en el boletín oficial, una línea de ayudas para que las empresas Canarias demuestren y hagan visible, los esfuerzos que en materia ambiental desarrollan. Estas ayudas van enfocadas al logro del registro EMAS, probablemente el reconocimiento más importante que en materia ambiental puede obtener una empresa, por su rigurosidad y por el control que existe actualmente, muy lejos de otros sellos, marcas, club de producto o certificados de dudosa imparcialidad y que a nuestro juicio están confundiendo y saturando el mercado.

Consideramos que lo importante es sin duda hacer las cosas bien en materia ambiental, y la marca en sí sea lo de menos, pero no debemos olvidar también que corren malos tiempos y que a las decisiones empresariales deben incorporarse criterios de eficiencia. El Reglamento EMAS es desde hace algunos años de ámbito mundial y además no debemos olvidar que Alemania, un importante emisor de turistas a Canarias, es el país en el que más registros EMAS se han concedido. Este último aspecto es de indudable interés para entender lo de eficiencia a la que antes se hacía referencia, pues ya las propias empresas del país de origen de un importante número de potenciales clientes, están haciendo publicidad de este reconocimiento, algo que difícilmente podrán llegar a hacer otras marcas o sellos.

Actualmente la cifra de registros EMAS en Canarias refleja algo significativo, y es el importante número de alojamientos turísticos que disponen actualmente del registro. Debido a esto en la mañana del pasado jueves 12 de abril, la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, en el marco de un evento organizado con la colaboración de Excelencia Turística de Tenerife, hacía acto de entrega de los nuevos registros EMAS concedidos y a aquellas empresas que habían logrado renovar dicha certificación recientemente.

Entre las empresas reconocidas, varias que vienen siendo desde hace tiempo un referente y otras que ya marcan una tendencia importante en materia de sostenibilidad pese a su reciente incorporación al sector. El Hotel Dream Gran Tacande, el Hotel Jardines de Nivaria, el Hotel Marylanza y el Hotel Tigaiga. En ninguno de estos casos ha habido duda a la hora de buscar el reconocimiento externo de su compromiso, y esto pensamos que no es casualidad, las buenas empresas lo son porque entre otras cosas toman buenas decisiones.

Estos establecimientos siguen mejorando su comportamiento ambiental y cuentan para ello con la colaboración de Excelencia Turística de Tenerife, una entidad que ha desarrollado una metodología de trabajo específica para el sector alojativo, que viene impulsando la variable ambiental como elemento de la gestión de las empresas desde el año 2001 y que ha sido impulsada por el propio sector alojativo con la adhesión hasta la fecha, de cerca de treinta alojamientos turísticos de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: Observatorio de la Calidad de Tenerife

ett
formacion@excelenciatenerife.com