Excelencia Turística de Tenerife | Desarrollando futuro
15879
post-template-default,single,single-post,postid-15879,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Desarrollando futuro

25 Mar Desarrollando futuro

Ya son tres los años en los que Excelencia Turística de Tenerife imparte la asignatura de gestión de la calidad en la diplomatura de Turismo, en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte de Puerto de la Cruz. 

El objetivo de la asignatura es poner en conocimiento de los alumnos la infraestructura de la calidad en el sector turístico español, así como los elementos más importantes para la mejora continua de la calidad, la implantación de un sistema de gestión de la calidad o la introducción de la responsabilidad social empresarial en el ámbito de la empresa turística. La asignatura se divide en 4 módulos. El primero  de ellos sirve para introducir al alumno en el concepto de calidad, su evolución histórica y el proceso de normalización en turismo desarrollado en España  bajo el marco del sistema de calidad turística española.

En el Módulo 2 se desarrollan y despliegan los elementos más importantes de los que consta un sistema de gestión de la calidad: el sistema documental, la responsabilidad de la dirección, el control del proceso, las auditorías internas, etc.,  tomando siempre como referencia la norma UNE182001 aplicable a hoteles y apartamentos. En el Módulo 3 se exponen los grupos de participación en la mejora a través de la puesta en marcha de Grupos de mejora de la calidad y el proceso estructurado de resolución de problemas. Finalmente, en el  Módulo 4 se revisa de forma básica el concepto y desarrollo de  Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y algunas buenas prácticas y ejemplos puestos en práctica principalmente en el ámbito de la gestión ambiental en las empresas turísticas.

Hoy además, los alumnos han posado para la foto de esta entrada.

ett
formacion@excelenciatenerife.com