Excelencia Turística de Tenerife | El Hotel Jardín Tecina organiza una acción de reforestación en la isla
16467
post-template-default,single,single-post,postid-16467,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

El Hotel Jardín Tecina organiza una acción de reforestación en la isla

01 Abr El Hotel Jardín Tecina organiza una acción de reforestación en la isla

El Hotel Jardín Tecina celebró el pasado 21 de marzo de 2016 el Día Internacional de los Bosques, organizando una acción de reforestación en la que participaron clientes, trabajadores, empresas asociadas y autoridades de la isla.

En 2012 un incendio forestal destruyó unas 3.600 hectáreas de bosque en la isla de La Gomera, por lo que el hotel ha decidido llevar a cabo esta acción en una de las zonas más castigadas por el fuego, donde aún son necesarias este tipo de intervenciones.

En esta iniciativa se han sembrado un total de 90 árboles de la especie Myrica Faya, en la zona conocida como el Monte de los Noruegos en Benchijigua, con la participación de 20 huéspedes, trabajadores, equipo de dirección, y además contaron con la presencia del Sr. Olsen y el Sr. Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera.

A su vez, con esta acción el hotel trata de compensar su Huella de Carbono, ya que según un cálculo aproximado, esta siembra aportará un volumen de absorción de unos 34.560 Kg/CO2 al año.

El establecimiento hotelero cuenta con la certificación ambiental «EMAS» e «ISO14001», además de numerosos premios en este ámbito. Una vez más, este tipo de actividades afianzan y demuestran el compromiso del Hotel Jardín Tecina con el medio ambiente y el entorno que les rodea.

 

ett
formacion@excelenciatenerife.com