Excelencia Turística de Tenerife | Avanzando socialmente
16120
post-template-default,single,single-post,postid-16120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Avanzando socialmente

23 Dic Avanzando socialmente

Aun siendo una entidad sin fines lucrativos, nos complace poder seguir desarrollando nuestro programa solidario en esta fechas tan señaladas, en las que llevamos ya 5 años contribuyendo con proyectos de ONG de diversa índole.

Siguiendo con nuestra estrategia de Responsabilidad Social, este año hemos querido hacer nuestra pequeña aportación solidaria a un colectivo muy especial y cercano, volviendo a poner así de manifiesto nuestro compromiso con la sociedad de Tenerife.

La Asociación San Juan, ubicada en Adeje, lleva 20 años acompañando a personas necesitadas de cuidados especiales, concretamente con discapacidad intelectual, a través de su centro de pedagogía curativa y terapia social. Se trata de una comunidad de vida, acompañamiento, educativa, terapéutica y de trabajo  desde la perspectiva de la inclusión social.

D. Fidel Ortega, director educativo de la Asociación San Juan, nos abrió las puertas de este centro para conocer de primera mano la labor que realizan, aunque allí pueden presumir de tener siempre las puertas abiertas, literal y metafóricamente, a todo el que lo desee y en cualquier momento.

En la visita estuvimos acompañados por D. Fernando Josa, Director del Hotel Marylanza Suites & Spa y D. Jesús Lista, Director de Calidad y Medio Ambiente de la cadena Adrián Hoteles, establecimientos con los que trabajamos una marcada línea de responsabilidad social empresarial.

Durante la visita, se recorrieron las instalaciones del centro, donde estas personas necesitadas de cuidados especiales realizan actividades que permiten desarrollar sus capacidades y que posteriormente exponen y venden en la Casa Hogar situada en el pueblo de Granadilla. Se visitó la clase principal, taller de velas, taller de lana, taller de escultura, huerto, granja, taller de arquitectura viva, cocina, lavandería, jardines, taller de aprovechamiento forestal, etc.

Queremos agradecer la amable acogida de todo el equipo y miembros de la Asociación San Juan, por dedicarnos su tiempo y entusiasmo, y por contagiarnos de esa alegría y bonita forma de ayudar a los que más lo necesitan.

Con esto despedimos un año lleno de buenas noticias y esperamos que el año que entra sea igual o mejor que el anterior.

Felices fiestas y muchas gracias a todos los asociados y colaboradores de Excelencia Turística de Tenerife por caminar con nosotros y regalarnos muchas certificaciones de calidad y medio ambiente!

ett
formacion@excelenciatenerife.com