Excelencia Turística de Tenerife | Avance de la Responsabilidad Social Empresarial
16112
post-template-default,single,single-post,postid-16112,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Avance de la Responsabilidad Social Empresarial

28 Ene Avance de la Responsabilidad Social Empresarial

Dinamarca se ha configurado como uno de los países pioneros en establecer una legislación concreta en materia de Responsabilidad Social. Otros referentes similares se dan en Francia y Gran Bretaña, a pesar de que la cuestión de la regulación de la RSE ha sido defendida por importantes organismos internacionales como las Naciones Unidas, que incluso aboga por su obligatoriedad.

La ley promulgada y aprobada a principios de 2010 por una gran mayoría del parlamento danés, establece entre otras cuestiones, la obligación para las grandes compañías, públicas y privadas, así como para los inversores públicos, de informar acerca de su acción responsable. De esta manera, las empresas deben incluir información sobre RSE en sus reportes financieros anuales: políticas de la compañía sobre RSE, inversiones socialmente responsables, forma de aplicación de las políticas, resultados obtenidos y expectativas de futuro.

El ejemplo danés ya ha tenido eco en Europa y el Gobierno Alemán se ha querido sumar anunciando recientemente el lanzamiento de un Plan de Acción que busca difundir la RSE, especialmente en Pymes, para que así un mayor número de empresas integren estas prácticas a su actuar.

Entendemos que esto es especialmente relevante para comprender la importancia que a nivel estratégico tiene la RSE para establecimientos alojativos. Canarias ya ha dado un importante paso en este sentido, pues obliga a los establecimientos alojativos de determinada tipología, a certificar su sistema de gestión ambiental. Guste o no guste entendemos que la RSE será una obligación generalizada en pocos años, como lo fuera en el 95, la aparición de la Ley de prevención de riesgos laborales.

Excelencia Turística de Tenerife
gerencia@excelenciatenerife.com