Excelencia Turística de Tenerife | Visitamos la cocina de un McDonald’s
16091
post-template-default,single,single-post,postid-16091,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Visitamos la cocina de un McDonald’s

15 Abr Visitamos la cocina de un McDonald’s

Hoy con los alumnos que asisten a la Asignatura de Gestión de la Calidad, hemos visitado un Restaurante McDonald’s, concretamente el situado en el Centro Comercial La Villa. Ha sido en el marco de las jornadas de puertas abiertas y como conscuencia de la certificación por la Q de Calidad Turística. Los alumnos divididos en dos grupos, pudieron ver cómo se desarrolla un día normal en el restaurante: los procesos de recepción de mercancías, el almacenamiento en seco y en frío y las diferentes unidades de producción. Ha llamado poderosamente la atención el grado de automatización de los procesos y la definición de los estándares de calidad que exige la compañía. Por otra parte hemos podido ver in situ, el sistema APPCC  implantado y conocer cómo se desarrolla un proceso de incorporación y formación dentro de la compañía.

Esta visita ha dado una visión distinta de este establecimiento y creemos que aporta un punto de vista práctico a lo que durante la asignatura podemos mostrar a los alumnos.

En lo que al APPCC se refiere, me gustaría destacar que ha sido muy ilustrativo y el mejor caso de implantación de un APPCC que he visto en el sector de la restauración. Para terminar agradecer a McDonald’s Canarias y especialmente a Ramón (Gerente del restaurante), que nos haya dado la oportunidad de conocerles un poco más.

ett
formacion@excelenciatenerife.com