Excelencia Turística de Tenerife | Nuevo teléfono gratuito para la gestión de los residuos
15980
post-template-default,single,single-post,postid-15980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Nuevo teléfono gratuito para la gestión de los residuos

04 Ago Nuevo teléfono gratuito para la gestión de los residuos

El Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife (PTEOR) estrena imagen y teléfono de atención al ciudadano, con el objetivo de que los ciudadanos se familiaricen con dicho plan cuya nueva imagen se denomina RESTE. Además se ha puesto en marcha el teléfono 900 305 000 de información al ciudadano. En este teléfono se atenderán las llamadas para solucionar todas aquellas dudas en cuanto a la gestión de residuos, recogidas selectivas, reciclaje, información sobre puntos limpios, visitas al Complejo Ambiental de Tenerife, el proyecto de autocompostaje o el Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos.

El consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, y el jefe del servicio técnico de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo, Francisco Hernández, presentaron el nuevo manual del PTEOR que incluye esta nueva imagen. Rodríguez resaltó que el reciclaje en Tenerife ha dejado de ser «testimonial o de minorías». A juicio del jefe del servicio técnico de Sostenibilidad de Recursos y Energía el acrónimo RESTE es muy fácil de recordar y va asociado al objetivo del PTEOR, que no es otro que disminuir la generación de residuos en la Isla y, tal como recalcó el consejero, «convertir los residuos en recursos».

Visto en el El Día

ett
formacion@excelenciatenerife.com