Excelencia Turística de Tenerife | No innovamos más porque pensamos que la innovación es cara
15930
post-template-default,single,single-post,postid-15930,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

No innovamos más porque pensamos que la innovación es cara

07 Dic No innovamos más porque pensamos que la innovación es cara

El pasado 4 de diciembre  Dña. Úrsula Talg Reineke, presidenta de Excelencia Turística de Tenerife, concedió una entrevista al periódico “Diario de Avisos” en relación a la innovación y a raiz de la integración de esta entidad en el Cluster TURISFERA.

A continuación recogemos en esta entrada del blog, la entrevista en su totalidad:

ÚRSULA TALG REINEKE; PRESIDENTA DE EXCELENCIA TURÍSTICA DE TENERIFE

Hostelera, formada en la Escuela de Hostelería de Lucerna, Suiza. Equipo de dirección del Hotel Tigaiga, en 1993 vocal de hotel de 4 estrellas en la creación del Plan de Calidad del Puerto de la Cruz y la marca Q, iniciativa que luego fuera extendida a toda España. En 1997 vicepresidenta Zona Norte y desde 2005 y hasta la actualidad, presidenta de Excelencia Turística de Tenerife, entidad que tiene como misión impulsar la gestión y la innovación de las empresas y entidades del sector turístico y contribuir a su transformación para alcanzar mayores cotas de competitividad.

– ¿Para usted, en qué consiste la innovación?

«Encontrar una fórmula en la que hacer la labor diaria de una forma diferente, más simplificada, ingeniosa, más eficiente y de forma más interesante y efectiva. Si se puede encontrar un nuevo enfoque, mejor». 

– ¿Qué innovación o noticia de I+D le ha llamado más la atención recientemente?

«La rápida implantación en las empresas hoteleras de los Community Manager. El campo de las redes sociales demandan nuevos profesionales como pasó hace algunos años con la gestión de la calidad y la responsabilidad social en la empresa».

– ¿Queda algo por inventar?

«Por supuesto. Las necesidades de las personas van cambiando, sus expectativas también. Quién hubiese pensado hace algunos años, que jóvenes de 14 años quedarían para salir con sms, que el cliente vacacional viajara con su portátil o que pudiéramos elegir el asiento en un avión desde casa o llegar al aeropuerto sólo con nuestro DNI».

– Si pudiera, ¿qué innovación le gustaría realizar? «Talleres de creatividad en el sector hotelero».

– ¿Por qué no innovamos más?

«Porque pensamos que la innovación es cara, que ya todo está resuelto, y eso de las grandes ideas sólo se le ocurren a genios y se pueden aplicar sólo en las grandes empresas. Es más fácil que los otros piensen».

– ¿El innovador nace o se hace?

«Lo llevamos dentro. Creo que lo de la creatividad lo tenemos enterrado con la rutina del día a día. No le dedicamos tiempo a reflexionar sobre si podemos hacer las cosas de otra forma, para ver si funciona mejor».

– ¿Qué tiene usted de innovadora?

«Las ganas personales de mejorar. De estar abierta hacia «cosas» que pueden parecer extrañas en un principio. Además de contar con un equipo que tiene ganas de mejorar».

 Fuente: Diario de Avisos

Excelencia Turística de Tenerife
gerencia@excelenciatenerife.com