Excelencia Turística de Tenerife | McDonald’s obtiene la Q
16084
post-template-default,single,single-post,postid-16084,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

McDonald’s obtiene la Q

17 Ene McDonald’s obtiene la Q

Los establecimientos McDonald´s en España han obtenido el sello “Q” de calidad turística, siendo así la primera cadena de restauración que logra esta certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Desde las primeras certificaciones en el año 2001 hasta la actualidad 209 restaurantes han obtenido la “Q”, según datos de la página oficial del ICTE. Con la incorporación de los establecimientos pertenecientes a la cadena McDonald´s suman 615 restaurantes certificados en noviembre de 2010.

Esta certificación está basada en el cumplimiento de la norma UNE 167000 específica para los servicios de restauración. La obtención de la “Q” de calidad asegura la correcta gestión de todos los procesos, desde la compra de las materias primas y elaboración del producto, hasta la presentación y servicio final.

Lamentablemente esta norma no ha tenido aceptación entre los restaurantes de Tenerife. Nos alegra saber que esta isla cuenta ahora con 14 restaurantes certificados, todos pertenecientes a la cadena McDonald´s.

Creemos que este tipo de certificaciones de calidad basadas en normas reconocidas a nivel español, son una de las estrategias más positivas para el sector turístico en estos momentos, consiguiendo la diferenciación de las empresas y destinos turísticos. Asimismo pretenden lograr la estandarización del servicio, así como la implicación y compromiso de los trabajadores, obteniendo los mejores resultados para el cliente.

Desde ayer se emite en las televisiones una campaña de publicidad de McDonald´s, cuyo coste comprende entre cuatro y cinco millones de euros, con el objetivo de difundir el logro conseguido.

                         

Aprovechando esta campaña, la cadena ha iniciado un programa de puertas abiertas para que los clientes interesados puedan conocer la cocina y los procedimientos utilizados en todos sus establecimientos.

ett
formacion@excelenciatenerife.com