Excelencia Turística de Tenerife | Las empresas de Puerto de la Cruz tendrán la oportunidad de mejorar los servicios que prestan
15968
post-template-default,single,single-post,postid-15968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Las empresas de Puerto de la Cruz tendrán la oportunidad de mejorar los servicios que prestan

17 Dic Las empresas de Puerto de la Cruz tendrán la oportunidad de mejorar los servicios que prestan

Un importante grupo de representantes sectoriales vinculados a actividades como alojamientos, restaurantes, taxis, comercios, empresas de turismo activo, estaciones de servicio, etc. estuvieron presentes en el acto que se convocó a finales de noviembre en el Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz (Tenerife).

La convocatoria realizada por el Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, entidad constituida por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, Estado y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, tenía como objetivo presentar la puesta en marcha de un programa de impulso a la calidad de los servicios turísticos en el destino.

Mientras que desde el Consorcio, se vienen impulsando igualmente diversas actuaciones basadas en la mejora de las infraestructuras, éste programa se adentra en los elementos que deberían formar parte de la gestión de la calidad y los detalles del servicio que se prestan al visitante. El programa es pues una nueva oportunidad para las empresas vinculadas con el sector turístico, de elevar el nivel de prestación y contribuir con ello al reposicionamiento de Puerto de la Cruz. Será una más de las actuaciones que desarrolla el Consorcio, pero en esta ocasión, serán las empresas las que deban tomar la iniciativa para mejorar su gestión.

El programa está dirigido inicialmente a unos 14 sectores turísticos pero es probable que otros sectores reciban “efectos colaterales” de las actividades a desarrollar. El Consorcio hará un esfuerzo económico para que las empresas puedan adherirse sin hacer frente a ningún coste, excepto al que suponga adecuarse a los estándares que el modelo SICTED establece.

Para ello las empresas contarán con el apoyo de Excelencia Turística de Tenerife, entidad que viene trabajando en la mejora de la calidad turística desde hace cerca de veinte años. La metodología está basada en el Sistema de Calidad Turística Español en destino, más conocida como SICTED, programa cuya titularidad es de TURESPAÑA.

Las empresas de Puerto de la Cruz que logren el nivel necesario de cumplimiento de los requisitos del SICTED, podrán optar al distintivo de ‘Compromiso de Calidad Turística’ y beneficiarse de otros instrumentos de comunicación que desarrollará el propio Consorcio, mejorando su visibilidad,  posicionamiento y diferenciación frente a su competencia.

Ya se ha comenzado a convocar a los sectores, para realizar presentaciones técnicas del programa a cada una de las actividades turísticas en las que se pretende intervenir, con el objetivo de finalizarlas en enero de 2013 y empezar a trabajar con aquellas empresas que decidan participar en la iniciativa. La posibilidad de adherirse al programa está ya abierta y para ello se han articulado varias herramientas de comunicación como un blog o una página de Facebook.

Aunque aún es pronto, la acogida inicial parece buena según Excelencia Turística de Tenerife, ya que algunas empresas ya han transmitido su intención de participar en el programa.

ett
formacion@excelenciatenerife.com