Excelencia Turística de Tenerife | Dreamplace Gran Tacande avanza hacia la sostenibilidad
16057
post-template-default,single,single-post,postid-16057,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Dreamplace Gran Tacande avanza hacia la sostenibilidad

29 Sep Dreamplace Gran Tacande avanza hacia la sostenibilidad

Desde hace algunos años venimos contribuyendo a que nuestros establecimientos puedan desarrollar y consolidar su estrategia de responsabilidad social, poniendo en marcha servicios y actuaciones que apoyen esta dinámica. Uno de los proyectos en desarrollo es el de implantación de un sistema de gestión ambiental conforme al Reglamento EMAS y la ISO14001 en el Hotel Dreamplace Gran Tacande de Adeje.

Aunque siempre un proyecto de este tipo requiere en sus inicios un dedicación importante, consideramos que las herramientas aportadas y la labor de asesoramiento que ofrecemos, ha permitido avanzar de forma firme hacia lo que deberá ser la certificación del establecimiento en los próximos meses. Nuestro trabajo se está viendo acompañado por un importante avance en inversiones en cuestiones muy vinculadas al medio ambiente, desde la sustición de paneles solares (térmicos), la introducción de paneles fotovoltáicos y lo que podría ser la introducción en un futuro muy próximo, de Calderas de Biomasa.  Esta última medida contribuirá a reducir las emisiones y el consumo de combustibles fósiles. Todas estas actuaciones se desarrollan en un momento en el que no se prodigan mucho este tipo de inversiones, lo cual es todavía más valorable.

El pasado 25 de agosto, desarrollamos una acción formativa dirigida al equipos directivo y jefes de departamento del establecimiento, en dicha acción se pudieron ver algunas cuestiones sobre la actual problemática ambiental y las buenas prácticas ambientales aplicables a los hoteles. Más recientemente, concretamente el día 27 de septiembre, participamos en lo que se denomina la Revisión del Sistema Ambiental y en la que estuvieron presentes el equipo directivo de Dreamplace Hotels & Resorts, liderado por el Director General de la cadena. Durante la revisión, el responsable de medio ambiente del Hotel Gran Tacande, expuso las actuaciones llevadas a cabo durante la implantación y los elementos claves del sistema, con el propósito de mejorar su eficiencia y grado de implantación. Estamos seguros que por el momento no se trata sino del cumplimiento de un requisito del sistema que con el tiempo, logre consolidarse en un proceso integrado en la operativa  de la empresa, permitiendo a Dreamplace Gran Tacande, ser un nuevo referente en responsabilidad social en el sector y en nuestra isla.

ett
formacion@excelenciatenerife.com