Excelencia Turística de Tenerife | “Desciende la conciencia ambiental de los viajeros Británicos para el año 2011”
15987
post-template-default,single,single-post,postid-15987,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

“Desciende la conciencia ambiental de los viajeros Británicos para el año 2011”

09 Dic “Desciende la conciencia ambiental de los viajeros Británicos para el año 2011”

Según un estudio realizado por TripAdvisor,  sólo en un 10% de los viajeros Británicos se prevé una mejora de la conciencia  ambiental en sus viajes en 2011, frente al 14% del año 2010.

Los datos que se desprenden de este estudio en materia ambiental no son buenos, puesto que nueve de cada diez (90%) británicos admiten que no piensan que van a tener una mayor conciencia ambiental en sus planes de viaje para el 2011. Además, el 83% de los británicos no planean volar o conducir menos para sus vacaciones, en comparación con la media comunitaria del 64%.

A pesar de esto, la encuesta de TripAdvisor revela que el año 2011 se presenta, en líneas generales, más positivo, tanto para los viajeros como para el sector turístico en sí.  Como datos a destacar se observa que uno de cada diez británicos está planeando viajar más en vacaciones en el 2011 de lo que hicieron este año y que más de un tercio (36%)  piensan que van a gastar más en sus vacaciones en 2011.

Según palabras de Emma O’Boyle, portavoz de TripAdvisor: «Los británicos tienen intención de viajar con mayor frecuencia y gastar más dinero al hacerlo, aunque procederán con cautela ya que la industria emerge lentamente de un año muy difícil»

Asimismo, existen otros factores eventuales tales como los devastadores terremotos en China, Haití e Indonesia, huelgas, cuestiones de seguridad aeroportuarias, y otros, que afectan a los viajeros y que deben de ser tenidos muy en cuenta.

De esta manera, la conclusión que obtenemos de este estudio es que, aunque económicamente los viajeros británicos tienen más confianza para el próximo año, es todavía una época turbulenta para la industria de viajes. Así, con todas las inquietudes de la aviación actuales no es de extrañar que la preocupación por el medio ambiente no sea una prioridad para los viajeros británicos en estos momentos y lo que es peor, este estudio puede llegar a plantear si con la coyuntura actual es realmente una prioridad para algún viajero.

Fuente: Tripadvisor

ett
formacion@excelenciatenerife.com