Excelencia Turística de Tenerife | Congreso Internacional de Calidad Turística
16081
post-template-default,single,single-post,postid-16081,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Congreso Internacional de Calidad Turística

04 Ago Congreso Internacional de Calidad Turística

El Instituto para la Calidad Turística Española nos informa que los próximos 20, 21 y 22 de Octubre, tendrá lugar el I Congreso Internacional de Calidad Turística en la ciudad de Santander.

 Durante 2010 se celebran los 10 años de la fusión de antiguos institutos de calidad en el sector turístico, que dieron paso a la creación el 14 de Abril del año 2000 del Instituto para la Calidad Turística Española, entidad que engloba actualmente a 12 asociaciones nacionales, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a la FEMP y a las CCAA.

Recientemente, se han cumplido también diez años desde que los primeros establecimientos del sector consiguieran las primeras certificaciones con la “Q de Calidad Turística” y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), como organismo certificador de la Marca “Q” y gestor del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE). Según pone en la nota, el ICTE ha creído conveniente organizar el I Congreso Internacional de Calidad Turística para poner en común las experiencias, nacionales e internacionales, y las expectativas de futuro de un sistema plenamente consolidado.

El congreso finalmente se realiza en Santander aunque hemos podido saber que Canarias ha sido una de las comunidades autónomas que había mostrado interés en acoger este evento.

En la foto, naturalmente de archivo, podemos ver a algunos de los precursores de este sistema: D. David Martín de la Secretaría de Turismo, D. José Mª Carbó y D. Valentín Ugalde  de la entonces Federación Española de Hoteles.

Para conocer más detalles del evento I Congreso Internacional de Calidad Turística

ett
formacion@excelenciatenerife.com