Excelencia Turística de Tenerife | 41 nuevos certificados Q en Canarias en 2010
16087
post-template-default,single,single-post,postid-16087,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

41 nuevos certificados Q en Canarias en 2010

04 Ene 41 nuevos certificados Q en Canarias en 2010

Canarias ha cerrado el año 2010 con un total de 103 establecimientos certificados con la “Q” de calidad, de los cuáles 43 son hoteles y apartamentos turísticos, 32 restaurantes, 18 alojamientos rurales y el resto se repartió entre oficinas de información turística, agencias de viajes y palacios de congresos.

Con respecto al año 2009, se han producido 41 nuevas incorporaciones y 20 bajas, estas últimas todas en el sector de agencias de viaje. De esta forma, si tenemos en cuenta las bajas, diríamos que la diferencia entre 2010 y 2009 ha sido en términos absolutos de 21 nuevas entidades certificadas.

Es muy importante señalar, que este aumento de entidades certificadas con la “Q” de Calidad Turística viene motivado en gran medida por la reciente incorporación de la cadena de restauración McDonald’s. Concretamente, 26 de las 41 nuevas entidades certificadas pertenecen a dicha cadena. Además, cabe destacar,  la importante disminución de agencias de viajes entre las entidades certificadas, debido principalmente a la bajas de las certificaciones que correspondían al grupo de Viajes Marsans.

En cuanto a la distribución por provincias, en 2010, el número total de entidades certificadas en S/C de Tenerife es de 51 y 52 en Las Palmas de Gran Canaria. Las únicas diferencias destacables residen en las agencias de viajes y oficinas de información turística. Mientras que en Las Palmas de Gran Canaria cuentan con 4 agencias de viaje certificadas, todas ellas en Lanzarote, en S/C de Tenerife no existe ninguna entidad de este sector que posea certificación. Por el contrario, en S/C de Tenerife existen 5 oficinas de información turística certificadas, todas ellas en Tenerife en base al programa que Turismo de Tenerife desarrolla en este sector.

Uno de los aspectos más significativos es que la marca de Calidad Turística Española sigue consolidándose como la marca de referencia en Canarias, en base a la elección de las empresas turísticas por implantar sus normas de referencia. Un mayor conocimiento, la promoción institucional y su mejor adaptación a los procesos de cada sector, son los argumentos que a nuestro juicio, llevan a las empresas a optar por esta certificación.

ett
formacion@excelenciatenerife.com